martes, 9 de diciembre de 2008

Presentación del blog

Creo, y es lógico pensar, que los seres humanos somos diferentes, que cada persona es distinta a la que tiene a su lado, que tiene un carácter diferente, una forma de pensar diferente, un físico diferente,... Las personas podemos ser distintas por muchas razones, sexo, religión, raza, género, nacionalidad,… Pienso que es bueno sentirse diferente; pero para mí, creerse diferente es respetar esa diferencia, nadie tiene derecho a creerse mejor que los demás por esos motivos que hemos comentado antes.

Una persona o grupo no debe, no tiene derecho, a creerse mejor que otras personas porque tenga una religión o una raza o una nacionalidad o un género o un sexo diferente, o vete tú a saber que otra excusa se inventan ahora y en el futuro para disfrazar lo que simplemente es un acto de egoísmo, discriminación y cobardía.

Sí, somos diferentes, pero debemos ser IGUALES de libres para elegir y escoger dentro de toda la diversidad que nos rodea. Debemos tener los mismos derechos, nadie puede dominar y oprimir a nadie porque eso no se justifica con nada y menos apelando a nuestras diferencias. La falta de libertades, la discriminación, la violencia que ahoga a las personas y les impide ser ellas mismas es nuestra vergüenza como seres humanos, es lo que no podemos tolerar, es lo que debemos denunciar.

Este blog nace, con este fin: respetar nuestras diferencias, y que éstas no sirvan de excusa para generar discriminación, falta de libertades, opresión, violencia. Espero que opinéis y que respetéis las opiniones, os animo a ello, que este espacio sirva como punto de encuentro para formarnos como personas más libres, con menos prejuicios, más tolerantes y menos cobardes.

Un saludo a toda la comunidad educativa del I.E.S. Pedro Alfonso de Orellana.

Gregorio Jara Millán.

7 comentarios:

Dani dijo...

Todo el mundo en el fondo es igual, no se deve calificar ni por su color, ni por su sexo, etc,...

Gloria dijo...

En el siglo XXI,¿Cómo puede haber descriminación?eso solía haber antiguamente!!por favor todos somos iguales,tenemos los mismos derechos,aprende a respetar a las pesonas si quieres que te respeten a ti!!

mariogasi3 dijo...

ola goyo la igualdad sera siempre el deseo perseguido por todos porque no la conseguiremos nunca

Nelson dijo...

Lo que se dice en el blog no es niguna mentira, al revés es así.Yo estoy a favor de la IGUALDAD.Todos somos iguales y debemos respetarnos unos a los otros.

Anónimo dijo...

exsasto todo somo iguales,para los negros,para los mas blancos, para los chinos, para los africanos, para los gordos, para los flacos,para los pobres, para los ricos. en el fondo todos somos iguales.YO TAMBIEM ESTOY A FAVOR DE LA IGUALDAD_______TUENTI_______

Anónimo dijo...

Efectivamente en sentirnos iguales esta la clave y queda mucho trabajo por hacer. La toma de conciencia de esos pequeños detalles,comentarios, gestos, bromas...que a veces aceptamos o consentimos casi sin darnos cuenta y encierran un trato discriminatorio y que, a la larga, legitiman conductas más extremas. Suerte y ánimo que merece la pena.

Anónimo dijo...

esto es increible pero es verda, la cosa que hay que respetar a todas las personas y ellos a ti tambien porque todos somos iguales no hay diferencia entre unos y otros